El Centro Cultural Marcos Valcárcel acoge desde ayer la muestra 'Diario de artista. Buciños'. Una exposición que reúne un total de 60 obras, apoyada por la Xunta y en la que se hace un recorrido por la obra de uno de los principales renovadores del arte gallega contemporánea desde los años 60, el escultor Manolo Buciños.

La muestra, promovida por la Fundación Xoán Piñeiro y comisariada por Cuqui Piñeiro, forma parte de un proyecto más amplio que incluye la edición de un libro, una cena homenaje y una tertulia en el Teatro Principal. "Estamos ante una gran muestra para conocer al artista y de un gran proyecto cultural", señaló el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez ayer durante el acto inaugural para aproximarnos a la persona".

'Diario de artista' es la primera edición de una iniciativa que busca promocionar, visibilizar y destacar el trabajo de los escultores gallegos. Además el alcalde de Ourense, Gonzalo P. Jácome, se reunió con Buciños para encargarle una escultura con la figura del escritor Carlos Casares.