06 de marzo de 2020
06.03.2020
Faro de Vigo

'Diario de artista: Buciños", un recorrido en 60 obras del icónico escultor gallego

06.03.2020 | 01:31
Vista de una de las obras de la muestra de Buciños. // Brais Lorenzo

El Centro Cultural Marcos Valcárcel acoge desde ayer la muestra 'Diario de artista. Buciños'. Una exposición que reúne un total de 60 obras, apoyada por la Xunta y en la que se hace un recorrido por la obra de uno de los principales renovadores del arte gallega contemporánea desde los años 60, el escultor Manolo Buciños.

La muestra, promovida por la Fundación Xoán Piñeiro y comisariada por Cuqui Piñeiro, forma parte de un proyecto más amplio que incluye la edición de un libro, una cena homenaje y una tertulia en el Teatro Principal. "Estamos ante una gran muestra para conocer al artista y de un gran proyecto cultural", señaló el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez ayer durante el acto inaugural para aproximarnos a la persona".

'Diario de artista' es la primera edición de una iniciativa que busca promocionar, visibilizar y destacar el trabajo de los escultores gallegos. Además el alcalde de Ourense, Gonzalo P. Jácome, se reunió con Buciños para encargarle una escultura con la figura del escritor Carlos Casares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia