Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 100 profesionales acudirán a Verín al I Encuentro de música Galicia-Portugal

Se celebrará los días 12, 13 y 14 con el apoyo del programa de "O teu Xacobeo" - Habrá varias actuaciones gratuitas de ambos países

Jacobo Sutil en la presentación de la programación. // FdV

La organización del MUMI Verín'20, I Encuentro Profesional de Música Galicia-Portugal, anunció ayer el calendario de las actividades que hará en esta villa del 12 al 14 de marzo, con el apoyo del programa de la Xunta "O t e u X a c o b e o" . Más de 100 profesionales están ya acreditados para participar en este encuentro entre ambas industrias musicales.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, acudió ayer a la presentación de la programación. Destaca la rapidez con la que esta primera edición atrajo una importante respuesta tanto en número de inscripciones profesionales, que ya sobrepasa el centenar, como en artistas interesados en participar, superando las primeras previsiones alrededor del MUMI y confirmándolo como una de las citas claves de O teu Xacobeo, el programa de la Xunta para impulsar la dinamización cultural en Galicia con la vista puesta en el próximo Año Santo.

Sutil enmarca este I Encontro Profesional de Música Galicia-Portugal en el trabajo conjunto que se lleva a cabo desde ambas orillas del Miño a través de diferentes iniciativas que fomentan la conexión cultural con el país vecino y cuentan con la implicación de la Consellería de Cultura e Turismo, como es el caso de Nortear, el festival Cantos na Maré o el programa teatral transfronterizo Nós, con la participación directa del Centro Dramático Galego, entre otros.

Una parte de la programación se abre al público general, gratis, como el concierto de bienvenida, el día 12, a las 19.30 horas, con la cantante gallega Uxía y el portugués Rui David como anfitriones de un espectáculo en el que también actuarán Nastasia Zürcher, Dios Ke Te Krew y Dealema.

Y en ambos días las últimas citas musicales de la jornada se compartirán con los espectadores que lo deseen, previa retirada de las invitaciones en el despacho de billetes del auditorio municipal, siendo de entrada libre las que se harán en bares de Verín. Los gallegos Familia Caamagno, Pálida y Os D'Abaixo y los portugueses Cassete Pirata, Bad Legs y Spicy Noodles completan este cartel, que incluye animación, música y danza tradicionales en las calles.

Compartir el artículo

stats