Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ordenan detener a un conductor kamikaze y sin carné tras plantar el juicio por segunda vez

El fiscal solicita 3 años de prisión por conducir, sin tener permiso, 800 metros en sentido contrario

El suceso ocurrió en vías próximas a la AG-53. // I. Osorio

Un hombre de 41 años con un amplio historial delictivo plantó ayer en Ourense, por segunda vez, el juicio en el que está acusado de circular en sentido contrario y sin carné en las proximidades de la autovía AG-53, sobre las 11 horas del 28 de septiembre de 2019. El juzgado de lo Penal Número 1 ha ordenado su busca y captura para poder juzgarlo. El fiscal solicita una condena de 3 años de prisión y 6 de privación del permiso de conducir, más el pago de una multa de 2.940 euros. Está acusado de dos delitos contra la seguridad vial.

La ley no permite juzgar en ausencia a un acusado cuando la petición de pena, como sucede en este caso, supera los 2 años de prisión. Después de dos intentos que resultaron en vano por el incumplimiento del acusado, la autoridad judicial acuerda su detención para asegurar que se celebre la vista una vez que el individuo sea localizado. Al parecer está residiendo en la zona de Madrid.

Antecedentes

En mayo de 2017, el encausado ya fue condenado a una pena de multa, en una sentencia firme por un delito de conducción sin permiso, cuya ejecución está todavía pendiente. Además, el encausado tiene historial por robos con fuerza, hurtos de vehículos y violencia de género. La mañana del 28 de septiembre de 2019, circulaba en un vehículo por la carretera OU-402. En el kilómetro 12 realizó durante unos 800 metros un recorrido en el sentido contrario a la circulación que le correspondía.

Condujo de esa manera en dos rotondas sin visibilidad y posteriormente en el carril de acceso, cogiendo el de salida en lugar del de entrada, para incorporarse a la autovía AG-53. Durante ese trayecto se cruzó con tres vehículos que tuvieron que realizar maniobras evasivas y bruscas para evitar una colisión. Por si fuera poco, el conductor kamikaze iba al volante pese a que nunca obtuvo permiso de conducir. Según las fuentes consultadas, todavía carece de carné de conducir actualmente.

Compartir el artículo

stats