Un empresario de Beariz y que residía en México, Alberto Fornos, murió asesinado a tiros este miércoles en el municipio mexicano de Zapopan, en el Estado de Jalisco, en México.

Fornos, natural del ayuntamiento ourensano de Beariz fue asesinado cuando se encontraba a la entrada del hotel Puerta del Sol, en Zapopan, en el citado estado mexicano.

De acuerdo a lo publicado por el diario mexicano El Informador, cuando iba a subir al vehículo, un hombre que iba vestido con ropa oscura le disparó al menos en tres ocasiones para después huir a pie del lugar. Este mismo periódico desvela que el empresario ourensano había recibido amenazas previas. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Jalisciense de ciencias forenses para practicar la autopsia, aunque de forma extraoficial la mujer reconoció el cadáver.

De 42 años y licenciado en Periodismo en la promoción 1996-2000 de la Universidad de Compostela, residía en la actualidad en Guadalajara y trabajaba como empresario en el sector hotelero.

En un último mensaje publicado en sus redes sociales, el pasado 17 de febrero, señalaba: "Todavía recuerdo cuando leer el periódico por la mañana acompañado de una taza de café era mi mejor momento del día. A estas alturas hacerlo ya sólo me produce escalofríos, náuseas y desvelos. ¿En qué momento se nos jodió este mundo?"