05 de marzo de 2020
05.03.2020

La Diputación cede la gestión del Teatro Principal al Concello

05.03.2020 | 01:36

El Concello de Ourense comunicó ayer que asumirá la gestión del Teatro Principal de Ourense. El regidor ourensano, Pérez Jácome y el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, concretaron un principio de acuerdo que, según fuentes municipales, se especificará en los próximos días. La Diputación de Ourense, titular de la institución, transferirá a la administración municipal la gestión del Teatro Principal.

Según explican, el acuerdo tiene como objetivo "mejorar la coordinación, la planificación y la ejecución de la programación de actividades culturales en la ciudad", ya que será el Concello quien gestione los dos espacios culturales "más importantes, versátiles y de mayor capacidad de público y de desarrollo del espectáculo cultural, el Auditorio y el Teatro Principal".

El acuerdo especifica que el ente municipal "tendrá pleno control en la realización de espectáculos culturales en la ciudad, lo que permitirá evitar contraprogramaciones de actividades, que al coincidir en fecha, obligaban al público a tener que elegir entre la programación de los dos espacios culturales". También permitirá "optimizar los recursos y la rentabilidad al máximo, eligiendo para cada espectáculo el recinto más acorde en función de su capacidad". El gobierno municipal también asumirá las competencias en la gestión del personal del Teatro Principal.

La oposición

Rafa Villarino (PSdeG) dice que "Balar y Jácome son dos niños malcriados que se dedican a tapar con anuncios grandilocuentes la falta de estrategia y los problemas económicos por asumir competencias impropias". Luis Seara (BNG) advierte que "nosotros ya lo pedimos hace años, aunque no conocemos la letra pequeña del convenio para saber en qué términos se produce la cesión de la gestión del Teatro Principal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia