Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A juicio acusado de lesionar con una pistola eléctrica a un compañero de piso

El fiscal retira otra acusación por robo y pide una condena de 600 euros de multa

Edificio judicial de Ourense. // Iñaki Osorio

El fiscal solicita una condena de 600 euros de multa, en total, para un joven de 24 años acusado de un presunto delito leve de lesiones infligidas a un compañero de piso mediante una pistola eléctrica táser. También estaba acusado del robo con violencia de un móvil, pero el ministerio público cree que no hay pruebas, tras la celebración ayer del juicio, y retiró esta imputación, por la que inicialmente solicitaba 2 años y 6 meses de prisión.

El encausado cuenta con antecedentes penales pero no son computables a efectos de reincidencia. En marzo de 2016, compartía piso con otro hombre. Presuntamente, el acusado dio una descarga a la víctima en el brazo derecho con el táser. Como consecuencia de estos hechos, el perjudicado sufrió un hematoma en esa extremidad. Necesitó una asistencia facultativa. La Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la víctima con 120 euros ,en concepto de lesiones, en el caso de que resulte condenado.

Ayer retiró la acusación pero hasta el juicio, la Fiscalía sostenía que, tras acordar ambos varones que el perjudicado compraría un móvil y que los dos pagarían las mensualidades, el acusado le habría dado la descarga con la intención de arrebatar el teléfono. Se trata de una hipótesis ya descartada al decaer la acusación.

Compartir el artículo

stats