04 de marzo de 2020
04.03.2020

La Diputación, "socio indiscutible del Gobierno de Galicia"

04.03.2020 | 01:29

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, puso en valor el "compromiso del gobierno gallego con Ourense" durante los últimos años, destacando: "Somos la Administración pública que ha invertido más". Y recalcó: "Hoy la ciudad cuenta con más servicios públicos, más prestaciones y más oportunidades", en el transcurso de un desayuno informativo en Expourense, ante más de 450 personas, entre las que se encontraban el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, tras anunciar que apoyaría a Feijóo.

Dentro del ámbito de la educación, Feijóo destacó que Ourense cuenta en la actualidad con el doble de plazas en guarderías públicas que hace una década. "Este incremento supone que la ratio de plazas alcance ya el 41%, frente al 24 de 2009", señaló.

Hizo referencia a los once millones de euros destinados a la ampliación de la Escola Oficial de Idiomas y del IES Universidad Laboral, además de la rehabilitación integral del IES O Couto, la reforma completa del CEIP de Prácticas -dos obras que están en marcha-, la rehabilitación integral de los CEIP Mestre Vide y Virxe de Covadonga. Estas dos últimas actuaciones están previstas para este año.

El presidente del PPdeG destacó la apuesta del Gobierno gallego por la Formación Profesional, mediante "el compromiso de convertir a Ourense en el referente de FP en Galicia, con la implantación del Centro Galego de Innovación en la FP, además de referirse a la ampliación del CIFP A Carballeira.

Alberto Núñez Feijóo recalcó "el incremento de las prestaciones para nuestros mayores", mediante el aumento del 25% de las plazas públicas desde 2009. También hizo referencia al Centro Intergeneracional da Farixa y a la nueva residencia del Barrio do Pino, que pondrá a disposición 120 nuevas plazas y generará 110 empleos.

Con respecto al nuevo centro de atención a la discapacidad, indicó que con esta infraestructura "se incrementarán en un 35% las plazas públicas en Ourense".

Dentro del ámbito sanitario, remarcó la ampliación y la renovación del Hospital Público de Ourense y avanzó que el objetivo es "licitar el próximo año el nuevo edificio de hospitalización".

Presentó como logros la implantación del servicio de Hemodinámica y la posterior ampliación del horario, "las 24 horas del día, los 365 días del año", la nueva unidad de hospitalización de psiquiatría de agudos y el nuevo aparcamiento, sin olvidar el "nuevo centro de salud de O Couto", que contó con una inversión de más de tres millones de euros.

Alberto Núñez Feijóo considera que la estación intermodal de Ourense "supondrá la puerta de entrada del AVE a Galicia" y destacó que el nuevo aparcamiento contará con 300 plazas.

El candidato del PP a la presidencia de la Xunta sostiene que Ourense es "un ejemplo de modelo pionero de autobús compartido bajo demanda. Un plan que beneficia ya a unas 1.000 familias. Y con la renovación de las líneas de autobús, el gobierno gallego atiende la conexión entre la ciudad y el Polígono de San Cibrao das Viñas".

Dentro del campo de las infraestructuras viarias, Feijóo puso en valor el acondicionamiento de la rúa Otero Pedrayo y las actuaciones en las calles Concordia, Progreso, Río Arnoia y avenida das Caldas, la mejora de la seguridad viaria en Seixalbo y el acondicionamiento de Marcelo Macías, cuyas obras empezarán en el verano. También se refirió a la conexión del Polígono de San Cibrao con la A-52, que está en ejecución y "está previsto que esté a disposición este verano".

Hizo referencia al "patrimonio indiscutible" con el que cuenta Ourense y puso como ejemplo la nueva Biblioteca Pública Xeración Nós.

El candidato del PP indicó que, con el nuevo Edificio Judicial, "se logró una infraestructura capaz de albergar 24 juzgados y 15 salas de vistas". Y también resaltó la remodelación del Pabellón dos Remedios, la nueva pista de atletismo de Expourense y las nuevas instalaciones deportivas del Complexo de Monterrei.

Con respecto a la política de vivienda, se centró en la rehabilitación del casco histórico y del barrio de Covadonga. También destacó la puesta en valor del Puente Romano y de la Alameda da Ponte.

Dentro del campo de las infraestructuras hídricas, hizo referencia a la nueva depuradora, que contó con una inversión de 50 millones de euros.

Alberto Núñez Feijóo contempla como "una gran oportunidad", desde el punto de vista económico y ambiental, que Ourense vaya a contar con el primer Ecobarrio de Galicia y de España. Y destacó que se realizará una inversión de 20 millones de euros y que supondrá la creación de más de 300 puestos de trabajo.

Por último, recalcó la importancia de Ourense en los ámbitos de la viticultura, el agroalimentario, la innovación y el turismo. Destacó la reforma de la Catedral, la adecuación de la Vía da Prata, el impulso del termalismo -con la apuesta estratégica del nuevo Campus da Auga- y el nuevo albergue de peregrinos en el casco histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia