03 de marzo de 2020
03.03.2020
Faro de Vigo

La Ruta del Vino del Ribeiro apuesta por potenciar el enoturismo de calidad

03.03.2020 | 02:02
Presentación del estudio ayer en Ribadavia. // FdV

El Museo del Vino de Galicia acogió ayer la presentación de la estrategia de la Asociación Ruta del Vino del Ribeiro para la dinamización enoturística de su territorio cuyo objetivo principal es la potenciación de su territorio como destino enoturístico de calidad. Desde 2008 a 2018 esta ruta registró casi 100.000 visitantes.

Según este trabajo, el enoturismo es una actividad en constante crecimiento y así lo demuestran los datos oficiales para todo el Estado que muestran que los ingresos generados por visitas a bodegas y museos vienen ascendiendo de forma continua, situándose en 2018 en 80,9 millones de euros correspondientes a 2,96 millones de visitantes.

En el caso de la Ruta del Vino del Ribeiro, entre 2008 y 2018 pasaron por el territorio 97.361 personas. Las estadísticas anuales desde 2008 muestran que las tasas de incremento se producen desde 2012, pero el mejor dato se registró en el año 2018 donde los visitantes llegaron a los 13.343.

Asimismo, el estudio revela que una de las grandes fortalezas enoturísticas del Ribeiro es la existencia de la Ruta del Vino. También la riqueza de su patrimonio arquitectónico y cultural ligado al vino, el más importante de la península ibérica, y el hecho de ser el Ribeiro la mayor potencia termal de Ourense, la provincia más termal de España, completan un cuadro de fortalezas a aprovechar.

El estudio fue elaborado por un equipo de doce expertos de las tres universidades gallegas, y financiado íntegramente por la Diputación con 41.500 euros. La principal iniciativa en marcha, y que se verá potenciada a partir de este estudio es el registro y desarrollo de la marca enoturística "O Camiño do vino. Ruta do Viño do Ribeiro". Y junto a la organización de misiones de promoción para periodistas y blogguers, este año tiene como reto traer agencias de operadores turísticos para que conozcan y valoren estas potencialidades con motivo de que inserten al Ribeiro dentro de sus destinos. También una campaña de promoción centrada en las ciudades de Ourense, Vigo y Santiago, y la apuesta fuerte por aumentar el número de socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia