Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer paso para la ampliación de terrenos en la Tecnópole

La Xunta, el Concello de San Cibrao y Xestur firman un protocolo de colaboración que tendrá que aprobar el Parque Tecnológico

Reunión entre la Asociación del Polígono y la Xunta de Galicia. // FdV

La Asociación de Empresarios del Polígono San Cibrao se reunió ayer con la Conselleira de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para analizar los últimos avances realizados por el gobierno gallego para concretar la ampliación del Parque Tecnológico de San Cibro das Viñas.

Cuatro meses después de la visita del presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, en la que anunció la intención de desarrollar y urbanizar la segunda fase del Parque Tecnológico, Ángeles Vázquez incidió en la necesidad de impulsar una ampliación que responde a la demanda de suelo que tanto las firmas asentadas en el Polígono como el propio Concello de San Cibrao llevaban pidiendo para atraer a empresas y actividad industrial.

Sobre la mesa se informó del primer paso dado por parte de la Xunta de Galicia de firmar un protocolo de colaboración entre el Parque Tecnológico, el Concello de San Cibrao y Xestur, por virtud del cual este último organismo público se convierte en promotor y podrá urbanizar y vender posteriormente los terrenos.

La conselleira Ángeles Vázquez explicó a los representantes presentes en la reunión que el protocolo ya estaba redactado y se espera que en los próximos días se eleve al Consejo de Administración del Parque Tecnológico para que el órgano máximo de dirección y gestión dé el visto bueno.

La ampliación del parque empresarial abre un abanico de posibilidades con la presumible ampliación ya que dotará un espacio de 370.000 metros cuadrados para todas aquellas empresas que quieran tener su actividad industrial en el único parque tecnológico de Galicia. Por su parte, el espacio industrial continuará con la inscripción en el registro de la propiedad de los terrenos pendientes y de forma paralela, la Consellería expuso que trabajará en tres direcciones.

La primera será en la revisión de la situación urbanística del suelo urbanizado, la segunda en el estudio de las posibles modificaciones del plan parcial para adaptarlo al plan sectorial de la red viaria de Ourense y también al proyecto de urbanización con el fin de intentar abarata gastos, y la tercera en el análisis de la conexión viaria con el nuevo parque empresarial de Paderne de Allariz.

La conselleira Ángeles Vázquez recordó que el departamento gallego de Medio Ambiente incluyó en los presupuestos de este año una partida de 200.00 euros que permitirán realizar los trabajos necesarios para la revisión y la adaptación de los documentos urbanísticos y técnicos que permitirán el correcto desarrollo de esta situación.

Compartir el artículo

stats