Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense y Montalegre se hermanan para la promoción de actividades culturales

El regidor luso publicitó la Noite das Burgas que se celebra cada viernes 13 - Jácome promoverá en Portugal la Noche de la Santa Compaña

El alcalde de Ourense, Pérez Jácome, y el presidente de la Cámara de Montalegre, Orlando Alves. // I.O.

El regidor de Ourense, Pérez Jácome, y el Presidente de la Cámara de Montalegre, Orlando Alves, firmaron ayer sobre el salón de plenos del Concello ourensano un acuerdo en el que se enmarca un principio de colaboración para la promoción y publicidad de actividades deportivas y culturales que se desarrollan a ambos lados de la raia seca.

Ambos representantes políticos plasmaron la buena relación existente entre "dos amigos" para promocionar la fiesta que cada viernes 13 de marzo se celebra en la localidad lusa, "Noite das Bruxas", que reúne a 30.000 personas.

En el ámbito deportivo, la primera prueba de referencia en el calendario será el Campeonato del Mundo de Rallycross World RX de Portugal que se desarrollará los días 2 y 3 de mayo en la localidad lusa. Orlando Alves agradeció "estar en el espacio de poder" para promocionar las diferentes actividades ya que "en este acto se unen la ciudad, en este caso, Ourense, con el pueblo, en este caso, Montalegre, para seguir creciendo".

El acuerdo de colaboración tiene como finalidad la publicidad de eventos con los que ambos municipios pretenden conseguir una "amplia afluencia de público". El regidor luso destacó "las fuertes relaciones culturales que nos unen" y destacó "que trabajaremos en conjunto para que la promoción de estas actividades sea grande y dar la bienvenida a los ourensanos, así como Ourense dé la bienvenida a los portugueses".

La fiesta de la Noite das Bruxas tendrá un marcado protagonismo gallego, ya que el espectáculo en el castillo de Montalegre correrá a cargo de Buxo Queimán y Antía Pousa. Ambos artistas participaron en la presentación de ayer, en la que interpretaron un avance de su espectáculo, en el que la ciudad ourensana será protagonista y se acordará de los cien años de la Xeración Nós que se cumplen el 30 de octubre de 1920.

Noche de la Santa Compaña

Pérez Jácome alabó el principio de colaboración y anunció que estará en la localidad lusa para celebrar una rueda de prensa con el fin de mencionar y desgranar el programa de la Noche de la Santa Compaña, que organiza el gobierno municipal en la noche del 31 de octubre.

El regidor ourensano explicó que "queremos darle un fuerte impulso y que se convierta en un clásico para captar la afluencia de los visitantes de toda Galicia y del Norte de Portugal".

Y añadió que "también estaremos para promocionar el Entroido ourensano que es una de las fiestas tradicionales". Ambos regidores destacaron el vínculo que une a las dos ciudades entre la raia seca y el espectáculo que harán Buxo Queimán y Antía Pousa.

Compartir el artículo

stats