El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha reforzado con tres enfermeras y tres auxiliares de enfermería el personal dedicado a recoger muestras a domicilio de posibles coronavirus, así como un técnico de Microbiología, que es el servicio responsable de procesar dichas muestras. Además, se ha ampliado la disponibilidad de las áreas de Medicina Preventiva y la propia de Microbiología con guardas de tardes y fines de semana.

El Sergas recuerda que en el teléfono 902400116 se ofrece información general sobre el coronavirus. En cualquier caso, para las personas con sintomatología (fiebre, tos, sensación de falta de aire) que hayan regresado de zonas de riesgo o hayan tenido contacto con alguien procedente de estos lugares, también está disponible el teléfono 061.

Es importante que las personas que sospechen haberse contagiado contacten por vía telefónica con los servicios sanitarios. Un equipo recogerá muestras para analizar en su domicilio, evitando así, en caso de que se confirme la infección, la propagación del virus.