Más de 40 personas llegadas de diversas partes de Galicia, como Xinzo, Vigo, Pontedeume, Silleda, Ourense, A Peroxa, Nogueira Ramuin, entre otros, acudieron este fin de semana en A Peroxa al primero de los seminarios que el grupo de desarrollo rural GDR-11 ADERCOU, está llevando a cabo. Esta vez fue sobre el manejo de fincas ecológicas, impartido por Axel Torrejón Pineda un ingeniero agrónomo especialista en asesoramiento y formación en la agricultura ecológica.

Este grupo de personas estaban interesadas en formarse y apostar por una alimentación y producción que va encaminada a tratamientos ecológicos, que seguro repercuten en un producto más sano y mejor para la salud y el medioambiental.

En este primer seminario se dio a conocer la importancia del manejo del suelo y la forma inicial que tiene este manejo en ayudar y controlar ciertos desórdenes y deficiencias de nutrientes, plagas y enfermedades.

Esta iniciativa subvencionada por Adercou a través del programa LEADER, continuará el 28 de marzo con otro seminario sobre la forma en que se podrán manejar las plagas y enfermedades, dejando para finales de junio y agosto dos días completos para trabajos de campo donde se elaborarán productos para el control de plagas y enfermedades así como a elaboración de diferentes compost a través de materias primas adecuadas según el tipo de cultivo.