El juez de Instrucción 2, Luis Doval, toma hoy declaración a la banda detenida por la Guardia Civil de Ourense y Lugo más la Policía Nacional de Monforte por cometer presuntamente violentos robos con armas a compradores de coches ofertados en internet, en las provincias de Ourense, Lugo y León. Los 11 arrestados permanecían ayer incomunicados hasta su paso a disposición del magistrado que dirige el caso.

Un amplio dispositivo desplegado el jueves se saldó con la detención de 4 personas en la ciudad -con registros en As Burgas y Rabo de Galo-, otras 5 en Monforte y 2 más en Sarria.

Bajo el pretexto de llevar a cabo la venta de un coche anunciado en internet, se citaban en lugares aislados con los interesados y los asaltaban a punta de pistola. Los agredían e inmovilizaban para que no pudiesen reaccionar, sustrayéndoles el dinero. Según la investigación, es un grupo criminal especializado y con funciones distintas, según se tratase de la ejecución material del robo o su planificación previa.