29 de febrero de 2020
29.02.2020

Los 11 detenidos, hoy ante el juez tras permanecer incomunicados

29.02.2020 | 01:20
La Guardia Civil con un detenido durante un registro. // Iñaki Osorio

El juez de Instrucción 2, Luis Doval, toma hoy declaración a la banda detenida por la Guardia Civil de Ourense y Lugo más la Policía Nacional de Monforte por cometer presuntamente violentos robos con armas a compradores de coches ofertados en internet, en las provincias de Ourense, Lugo y León. Los 11 arrestados permanecían ayer incomunicados hasta su paso a disposición del magistrado que dirige el caso.

Un amplio dispositivo desplegado el jueves se saldó con la detención de 4 personas en la ciudad -con registros en As Burgas y Rabo de Galo-, otras 5 en Monforte y 2 más en Sarria.

Bajo el pretexto de llevar a cabo la venta de un coche anunciado en internet, se citaban en lugares aislados con los interesados y los asaltaban a punta de pistola. Los agredían e inmovilizaban para que no pudiesen reaccionar, sustrayéndoles el dinero. Según la investigación, es un grupo criminal especializado y con funciones distintas, según se tratase de la ejecución material del robo o su planificación previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia