28 de febrero de 2020
28.02.2020
Faro de Vigo

El TSXG falla a favor de los vecinos que piden el cierre del tanatorio

28.02.2020 | 05:33
El TSXG falla a favor de los vecinos que piden el cierre del tanatorio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia inadmitió a trámite el recurso de casación presentado por el Concello de O Carballiño y los propietarios del tanatorio Pompas Fúnebres Carballiño, ante la sentencia a favor de la comunidad de vecinos de la calle Evaristo Vaamonde y en contra de la licencia concedida para su apertura. Este nuevo auto no admite recurso.

El pasado mes de julio el TSXG fallaba que el edificio estaba fuera de ordenación urbanística, por lo que no se podían ejecutar obras. Ante ello, tanto el Concello, que emitió la licencia de obras, como los propietarios del tanatorio, presentaron un recurso y ahora el Tribunal Superior emitió un auto de inadmisión del mismo, lo cual no implica el cierre inmediato del tanatorio ya que primeramente se tiene que acudir a un incidente de ejecución de sentencia.

El tanatorio quedaría sin licencia conforme a la antigua ley urbanística. La misma se le había concedido en el año 2013, previa comprobación de que los solicitantes disponían de todos los informes y permisos pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia