27 de febrero de 2020
27.02.2020
Faro de Vigo

Barbadás presenta niveles de delincuencia inferiores al resto de la provincia

27.02.2020 | 02:06
Barbadás presenta niveles de delincuencia inferiores al resto de la provincia

Los datos más recientes sobre seguridad en el municipio de Barbadás indican que existe una leve mejoría en comparación con concelos con población similar. Precisamente los actos vandálicos en las sepulturas de su cementerio ya están esclarecidos y el caso está en manos de la Fiscalía.

La junta local de seguridad abordó hace unos días este tema y la investigación de los autores detectó que son menores de edad. El comandante de la Guardia Civil en Ourense, José Manuel Moral, explica que estos hechos producen alarma social, y que su esclarecimiento requiere un proceso, destaca el alto grado de colaboración para localizar a los autores. La Guardia Civil indicó también que a nivel de seguridad ciudadana de Barbadás es un objetivo prioritario por el tipo de población, y que en los delitos cibernéticos la tendencia es fluctuante porque se toma como referencia donde vive o trabaja la víctima.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Emilio González, asegura que "este concello es realmente seguro", y que cuando se produce un hurto o robo con violencia se genera un alarmismo, precisando que son fruto de "delincuentes y bandas itinerantes que se dedican a controlar máquinas tragaperras y bares", pero que la Guarda Civil leva a cabo un control riguroso.

El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, indica que los datos "certifican y acreditan de forma fehaciente que Barbadás es un concello seguro y que la delincuencia está en niveles inferiores al de España, Galicia y la provincia, y que en los últimos años bajan los índices de delincuencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia