La Eurociudad se ha volcado en la segunda entrega del desfile del cigarrón realizado ayer por la tarde en Verín. Tras la celebración del domingo, que contó con afluencia de visitantes de Castilla-León, Asturias, Portugal y de diferentes puntos de Galicia, la exhibición de ayer se ha limitado al ámbito doméstico, al tratarse de un día laborable en muchas de las zonas referidas, por lo que pudieron disfrutarlo de una forma especial, los vecinos de la comarca ourensana de Verín y de la lusa de Chaves, que dispone de transporte transfronterizo gratuito para acudir a este tipo de eventos.

La concejal de Cultura, Emilia Somoza, explica que el transporte transfronterizo de la Eurociudad, entre Verín y Chaves -localidades que cuentan con 14.000 y 60.000 habitantes, respectivamente-, funciona los días de mercado y las jornadas en las que se realizan eventos, tanto a un lado como al otro de la frontera, con servicios para llegar al inicio y regresar a la terminación.

Los vecinos que residen en la comarca de Monterrei cuentan con transporte gratuito todos los miércoles, para asistir al mercado de Chaves, y los lusos lo pueden hacer los días 3, 11 y 23, en los que celebra el mercado Verín.

En el desfile de ayer participaron más de cien cigarróns y 45 carrozas y comparsas. Dentro de cinco días, Verín celebra el Domingo de Piñata, con una comida popular para las personas que participaron en los desfiles. La organización entregará los premios "Cigarrón de Honra", "Pescadilla" y "Fidelidade".