Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación amplía la red de perreras para atender la demanda

Plácido Álvarez pide "mayor responsabilidad" a las personas que adoptan cachorros y luego los abandonan cuando crecen

Perrera de Muíños, perteneciente a la red provincial. // FdV

La Diputación de Ourense se ve obligada a ampliar la red de perreras provincial, al incrementarse la demanda, ante la necesidad de atender la cantidad de mascotas abandonadas. En la actualidad ofrece este servicio en O Carballiño, A Rúa, Muíños y Xinzo. Existe la previsión de que también se pueda integrar la perrera de Melón, que en estos momentos tiene titularidad municipal, para lo que tendría que adaptar sus condiciones a la normativa vigente. Y ya está adjudicada y en marcha la ampliación de la perrera de Xinzo. El alcalde de Muíños y portavoz del grupo de gobierno de la Diputación, Plácido Álvarez, indica que el municipio que representa, también estaría dispuesto a ampliar las instalaciones, "para poder asumir parte del abandono de mascotas que se está registrando en la provincia".

En vista de la situación, Plácido Álvarez pide "mayor responsabilidad" a las personas que adoptan cachorros, porque "luego crecen, hay que sacarlos a la calle para que hagan sus necesidades, y pueden superar los 15 años de vida", ante el problema que supone el abandono de mascotas en la calle, que tiene un coste importante para las arcas públicas.

El portavoz del grupo de gobierno en la Diputación también anima a los amantes de los animales a que se dirijan a las perreras para realizar adopciones, en lugar de adquirirlos, teniendo en cuenta que "hay verdaderas maravillas: perros de todas las razas, edades y tamaños, para todos los gustos". Para adoptarlos, "basta con dirigirse a la Diputación o a las propias perreras", que realizan el trámite. En algunas "se pueden ver desde el exterior para elegir, por un circuito de televisión, aunque la perrera esté cerrada".

Compartir el artículo

stats