La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, licitó ayer las obras de acondicionamiento de las captaciones y mejora de abastecimiento del parque empresarial y los núcleos de As Quintás y A Ría, en el Concello de Vilamarín, con una inversión de unos 200.000 euros.

La plataforma de Contratos Públicos de Galicia da cuenta de esta licitación, según la cual las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 23 de marzo. Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos que se desarrollarán, de acuerdo con el proyecto redactado por Augas de Galicia, tienen como objetivo la mejora del abastecimiento de agua en el parque empresarial de Vilamarín y en los citados núcleos de San Vicente de Reádegos. La Xunta asumirá el 82,6% del coste, con una inversión de más de 165.000 euros, y el Concello aportará el 17,3% restante, cerca de 35.000 euros.

En la actualidad el suministro del parque empresarial depende del depósito de Vilamarín y del de Bouzas, con captaciones deficitarias que hacen que durante la época estival el suministro sea insuficiente, así como del depósito de Pena, que a su vez se nutre del de Moure, en el vecino Concello de Coles.

Para mejorar este sistema de abastecimiento, instalarán una nueva tubería que conectará con el ramal que viene del depósito de Pena y a su vez conectará con el ramal que abastece al parque desde el depósito de Bouzas, para dar estabilidad al caudal y la presión.