Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A quirófano tras quejarse de dos meses de espera por una operación

Emilio Deaño fue trasladado ayer desde el CHUO a Povisa: "Que no nos quiten la libre expresión"

Emilio Deaño, en el hospital. // C. P.

Esperaba por una operación desde que se cortó con una motosierra el 27 de diciembre, hace casi dos meses. Emilio Deaño contó su historia el sábado en este periódico, indignado. Ayer, a las 10 de la mañana, le informaron de su traslado desde el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) hasta el centro vigués de Povisa. Llegó en ambulancia a mediodía. El jueves será intervenido. "Esto es gracias a vosotros los medios de comunicación. Hubo una gran presión y mucha gente se interesó por mí en la redes sociales. Si nos quitan la libertad de expresión, malísimo", expresaba el paciente ayer.

El pasado viernes, el ourensano, que tiene afectada la zona del gemelo, se mostraba preocupado por el estado de su pierna, tras casi dos meses de espera en el CHUO por una operación programada en Povisa. "No sé cómo está la pierna por dentro, las curas me las hacen siempre, pero me tenían que haber llamado para operarme y no sé si realmente está bien o no, porque esa operación me hace falta. Me dijeron si quería irme para casa, y les contesté que no. Se olvidaron de mí y de mi operación durante este tiempo, y si me voy para casa se olvidan de mí seguro", valoraba. Tras tanta espera, el jueves entrará finalmente en el quirófano una vez materializado ayer el traslado desde el hospital público de Ourense al concertado de Vigo.

Los hospitales se explicaron

Desde el CHUO, informaban el pasado viernes que se actuó con la debida diligencia para atender de una manera adecuada la necesidad de este paciente. Desde Povisa explicaron que la demora en una atención quirúrgica era de un mes y medio y que "dependía de las circunstancias de cada persona", sin profundizar más por la ley de protección de datos.

Compartir el artículo

stats