Un conductor de 23 años fue detenido este mediodía tras protagonizar un grave incidente en Xinzo de Limia, que se saldó con un agente de la Policía Local atendido en un hospital de Ourense por lesiones en una de sus piernas después de ser atropellado por el arrestado. El afectado ya ha sido de alta, mientras que el joven dio positivo en alcohol y drogas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30, cuando fue detectado en la calle Marcelo Macías de Xinzo de Limia el conductor de un vehículo Renault Megane que se realizaba una conducción manifiestamente temeraria en el casco urbano. Agentes de la Policía Local procedieron a darle el alto al joven, quien no dudó en darse a la fuga, dando comienzo a una persecución por las calles de dicha localidad.

En la calle Dous de Maio, tras invadir una intersección y saltarse varios semáforos trató de abandonar el casco urbano dirección a Ganade, donde el conductor realizó reiteradas maniobras evasivas en las que un agente resultó atropellado. Luego, el conductor reemprendió la huida hasta verse finalmente cercado por dos vehículos de Policía Local, que procedieron a la detención del conductor, un joven de 23 años que responde a las iniciales B.A.J.

Tras el arresto, se solicitó la intervención de una patrulla de Tráfico del destacamento de la Guardia Civil de Verín, para la práctica de las pruebas que evidenciaron un consumo de alcohol y cocaína. Además, se encontró en el interior de su coche una denuncia del pasado viernes por haber dado positivo en otro control de alcoholemia.