25 de febrero de 2020
25.02.2020

Un hombre resulta herido al evitar atropellar a un jabalí en Xinzo

La Guardia Civil de Tráfico no descarta que la causa del accidente haya sido la somnolencia

25.02.2020 | 10:49
Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente. // G.C.

Un jabalí cruzando la OU-1117 ha podido ser la causa del accidente que tuvo lugar la mañana de este martes, alrededor de las 9.45 horas, en el kilómetro 4 de esta vía a la altura de Xinzo de Limia.

El conductor de una furgoneta Peugeot Partner, A.G.V., de 28 años y vecino de Verín, se salió de la vía al dar un volantazo para evitar el atropello del animal, según su propio testimonio. El joven, que dio negativo en la prueba de alcohol, resultó herido leve y fue trasladado al PAC de Xinzo.

En su investigación de los hechos, la Guardia Civil de Tráfico no descarta, de todas formas, que la causa del siniestro haya sido la somnolencia, puesto que la trayectoria seguida por el vehículo y las huellas dejadas no se corresponden con las de una maniobra brusca.

El vehículo resultó siniestro total tras chocar contra una tajea de hormigón. Además del equipo de atestados, han intervenido una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, Protección Civil de Xinzo de Limia y una ambulancia del servicio de urgencias médicas 061.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia