Un conductor, vecino de O Barco de Valdeorras, está investigado por un delito contra la seguridad del tráfico, por negarse presuntamente a hacer la prueba de alcoholemia tras ser localizado en su vivienda por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a las 3 horas de que hubiera sufrido una salida de vía, con una caída por un desnivel de 50 metros. Tras el siniestro salió por su propio pie y se fue a casa.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 2 de la carretera OU-0853, en el municipio de O Barco, a las 9.20 horas de la mañana de este lunes. Agentes del instituto armado localizaron el vehículo, una furgoneta Dobló, tras descender por una empinada ladera, de unos 50 metros. En el interior del automóvil no había nadie. Los agentes verificaron la titularidad del vehículo e iniciaron las gestiones para localizar al propietario ni vestigios de heridas.

Sobre las 12 horas del mediodía, menos de 3 horas después de que tuviera lugar el siniestro, la Guardia Civil localizó al conductor accidentado en su domicilio. Se encontraba en aparente buen estado, según fuentes del cuerpo. El hombre se negó presuntamente a realizar las pruebas de alcoholemia pese a ser advertido de las consecuencias legales de no hacerlo. Tráfico remitirá un atestado al juzgado de O Barco de Valdeorras por un presunto delito contra la seguridad vial, debido a la negativa a someterse al test tras haber estado implicado en un siniestro de circulación.

Además de una pareja de motoristas del instituto armado, intervinieron los bomberos de Valdeorras, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de O Barco así como el 061.