23 de febrero de 2020
23.02.2020

Manzaneda hará el arreglo de la carretera que va a la estación de montaña

Es una obra urgente que no puede esperar a que la Diputación asuma su titularidad

23.02.2020 | 02:50

El Concello de Manzaneda no tiene más opción que emprender por su cuenta el arreglo de un tramo de la carretera que va de Cordeira a la estación de montaña. Se mejorará el firme de unos cientos de metros que tiene muchos baches y unas piedras grandes y afiladas que pueden causar daño a los neumáticos de coches y camiones.

Para esta obra el Concello buscará la colaboración de la Diputación. Apunta el alcalde, Amable Fernández, que es algo que urge y se quiere hacer en marzo, y "dependerá del dinero que podamos destinar y si podemos convenir con la Diputación, porque el trozo es bastante largo". La carretera tiene muchos kilómetros pero señala que "solo se hará la parte más estropeada, unos 400 a 500 metros, que urgen por los baches, que tienen piedras que son grandes y afiladas".

Apunta el regidor que se quiere que la Diputación asuma su titularidad y la ponga en condiciones, por lo que se estaba esperando a que lo hiciera pero "viendo que no se hacen cargo tenemos que arreglarla con nuestros propios medios". Explica que se hizo todo el papeleo ante la Diputación pero como los últimos kilómetros están en Pobra de Trives se estaba esperando aque este concello resuelva porque "la quiere coger completa, de lo contrario no se hace cargo, pero debería porque es la que va a la Estación de Montaña. El concello no tiene posibilidades, son 12 o 13 kilómetros".

Anuncia que la próxima semana hablará con la Diputación para pedir su colaboración.

Por otra parte, está esperando que se inicien las obras de otras calles que están aplazadas por las lluvias y las heladas, una en la parroquia de Cesures, otra que baja del colegio a la plaza de la farmacia, y otra en el pueblo de Borruga. Se les quiere echar cemento y asfalto y "están dando largas las empresas encargadas. Están aprobadas hace meses", por lo que ahora con el buen tiempo espera que se hagan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia