Dos turismos colisionaron contra una grúa que realizaba la retirada de un camión accidentado en las primeras horas de la mañana de ayer, y una de las personas implicadas tuvo que ser excarcelada por los bomberos debido a la aparatosidad del siniestro.

Todo ocurrió a las 12:15 horas. En ese momento el 112 Galicia tuvo constancia del siniestro tras recibir la llamada de alerta de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Según la información facilitada a los gestores del 112 por los equipos de intervención que se encontraban en el punto, en la operación de retirada del tráiler, el ocupante de uno de los vehículos necesitaba ayuda para poder ser evacuado.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE), se solicitó la intervención de los Bomberos de Carballiño.

Debido a la gravedad de las lesiones, el equipo sanitario movilizó a la aeronave medicalizada con base en Ourense.

Finalmente, los bomberos hicieron uso del material de excarcelación para liberar a la persona atrapada. En total, dos personas fueron trasladadas por el personal sanitario desplazado hasta el lugar del accidente hasta el Complejo Hospitalario de Ourense.

El operativo se completó con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de mantenimiento de la vía que se personaron en el lugar del siniestro.s