23 de febrero de 2020
23.02.2020

"Un día arderá desde A Gudiña hasta Ourense y no habrá quien lo apague"

23.02.2020 | 02:51

Los profesionales de la agricultura y la ganadería ourensana califican que el sector está en una "situación límite" por eso se están echando a la calle para reivindicar su trabajo.

Consideran que es fundamental cambiar ciertas normativas y ciertas políticas sobre todo para "que no exista un desmantelamiento de los servicios, porque si ya no tenemos o tenemos pocas ayudas, hay generaciones que tienen que marchar y a las que se quedan les quitamos el servicio de la farmacia, en sanidad u otras cosas, ahí claro que hablamos que se vacía el mundo rural y lo identificamos con el Ourense Vaciado", advierte Carlos Basalo.

Y añade: "En Ourense cualquier día, por el abandono de las zonas forestales empezará a arder en A Gudiña y acabará en Ourense y no habrá quien lo apague". Otro de los problemas que se identifican en el mundo rural es el elevado número de tierras que son abandonadas y las dificultades de implantar el Plan Seaga para prevenir los incendios al no poder contactar con los titulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia