23 de febrero de 2020
23.02.2020

Borrajo: "Por un Entroido con respeto"

El humorista ourensano fue el pregonero con sátira, de la que ni Pérez Jácome se libró

23.02.2020 | 02:51

El Entroido son ideas. Sensaciones mentales estimulantes que vertebran el proyecto de la realización de un disfraz o la imagen de ponerse una peluca e imaginar. El ourensano Moncho Borrajo fue el encargado de inaugurar el Entroido ourensano. Lo hizo con retranca y respecto. No levantó polémica, pero si dolor, de tanto reír.

Instantes antes se mostraba "contento" por ser el pregonero y relataba el "honor y el miedo" que era hacerlo delante de tu gente: "Tengo más nervios que en un estreno, pero eso es bueno". Porque el público se merecía un petardazo de nivel y la composición escrita que elaboró el ourensano no pudo empezar de otra manera que interpelando al alcalde "Gonzaliño musiqueiro" para que tenga "ideas". Ni el alcalde se libró de las bromas, aunque antes del inicio del pregón, fuera él mismo quien le presentase. El continente transmitía diversión, pero el contenido encerraba mensajes para captar y guardar. El ourensano dio consejos sobre el carnaval, satirizó la elección del disfraz, advirtió que "para vivir el Entroido no hace falta emborracharse" y relató con retranca buenas prácticas para la fiesta. El público le exigió y el respondió con humor. No insultó a nadie y interpeló al público en varias ocasiones para hacerlo partícipe de un Entroido en el que los protagonistas son todos. Sin excepción. La Plaza Mayor se quedó pequeña ayer para recibir a un ourensano más que invitó a "vivir el entroido con respeto" .

Tras el pregón fue el turno de disfrutar y empezar una noche que se alargó hasta la madrugada. Un ambiente festivo que se prolongará durante el día de hoy donde la cita volverá a estar por las calles de la ciudad con el tradicional desfile de Entroido en el que participarán un total de 57 comparsas y siete personas optarán a alzarse con el título de rey o reina del Entroido. Cada idea cuenta en una fiesta en la que el humor está en el disfraz menos esperado. Ayer por la noche, hubo muchas ideas. Hubo muchos alcaldes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia