23 de febrero de 2020
23.02.2020

"Un balneario nos reforzaría como destino termal"

23.02.2020 | 02:50

-¿El sector termal no está un poco cojo en Ourense, por la falta de un balneario de referencia en la ciudad? Resulta sorprendente que la denominada capital termal de Galicia no cuente con ningún balneario.

-Para completar el modelo termal de Ourense, falta ese gran referente, que puede ser un hotel balneario u otro tipo de centro termal de referencia. Falta eso para terminar de posicionarnos. Termatalia contribuiría a que la promoción que se hace de Ourense como destino, tenga unos resultados más eficaces. De esa forma podríamos apuntar a sectores de turismo que requieren un producto diferente, no solamente el modelo de termalismo al aire libre que existe en la actualidad.

-La Fundación San Rosendo cuenta con una parcela, con el proyecto y con la financiación necesaria para construir el primer balneario termal en las riberas del río Miño. Lo único que falta es la aprobación del PXOM o de un plan especial, para poder conseguir la licencia de obras.

-Para nosotros sería importante que se empezaran a construir balnearios en Ourense, porque un destino se conforma con una oferta lo más amplia posible. Si combina diferentes opciones, con distintos niveles de especialización, nos podríamos reforzar más como destino termal.

-¿Se va paliando la situación, al contar en el entorno con los balnearios de Arnoia, Lobios y Laias?

-Sí, también contamos con los centros termales de Partovia y Cortegada, que carecen de alojamiento, pero son nuevos.

-¿Existe mucha demanda, durante las ferias?

-Cuando celebramos Termatalia en Exopourense, uno de los principales atractivos que tiene para el público profesional de otros países es la posibilidad de conocer las instalaciones que hay en el entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia