22 de febrero de 2020
22.02.2020
Faro de Vigo

Detenido un conductor que dio positivo en alcohol tras arrollar en la acera a una mujer de 74 años

Su hijo menor, que iba de copiloto, también resultó herido

22.02.2020 | 02:17
El lugar del siniestro. // FdV

Una señora de 74 años quedó empotrada entre el coche y el escaparate de un comercio, y el hijo del conductor, un menor que iba de copiloto, también resultó herido. El hombre al volante de un BMW 320, un ourensano de 47 años, casi duplicó la tasa máxima permitida de alcohol. Fue detenido por la Policía Local de Ourense, investigado por un delito contra la seguridad del tráfico. El siniestro ocurrió a las cuatro de la tarde de ayer en la confluencia de la Avenida de Portugal con Ervedelo.

Según los primeros indicios pendientes de investigación definitiva por el equipo de atestados, el conductor perdió el control al girar desde la Avenida de Portugal hacia la calle Ervedelo. El vehículo se salió de la calzada por el margen derecho, impactó contra un contenedor, invadió la acera y atropelló a una peatón que caminaba por ese punto en ese instante.

La septuagenaria quedó atrapada entre el vehículo y el escaparate de un establecimiento. Fue requerida la presencia e intervención de los bomberos para que liberaran a la víctima. Fue trasladada en ambulancia a Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Su estado no ha sido facilitado. Se encontraba consciente de camino al centro sanitario.

El menor que viajaba como acompañante en el vehículo, hijo del conductor detenido, de 12 años de edad, sufrió lesiones de carácter leve, según la primera estimación de la Policía Loca. También fue llevado en ambulancia al CHUO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia