El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Araújo, ha acusado al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, de "culpar intencionadamente a los vecinos" de su decisión de suprimir los conciertos nocturnos del Entroido, cuando la decisión ha sido del propio regidor, con lo que está haciendo indica, un daño al sector hostelero, que tenía, afirma Araújo, la posibilidad de mejorar sus cuentas de beneficios en estas fechas. De hecho, la asociación vecinal O Cimborrio afirma que solo pidió que se trasladara a los Dj nocturnos de esa zona a otra calle de la ciudad y no que se suprimieran.

El líder de Ciudadanos en Ourense dio una rueda de prensa ayer en la que clarificó de "grave" el anuncio realizado por el Concello a través de su página web, en el que comunicaba la supresión de las actividades musicales programadas en el casco histórico durante el fin de semana.

Daño a la hostelería

Araújo ha insistido en que se trata de una decisión "insensata y difícil de entender al tratarse de uno de los fines de semana más importantes para Ourense, en el que los hosteleros cubren las pérdidas que vienen arrastrando desde enero y el Concello no debería suprimirlas, debe fomentarlas, pero cumpliendo la normativa". Araújo manifestó que "no podemos tener un alcalde que se dedica a enfrentar a unos vecinos con otros o a los colectivos. Un alcalde tiene que conciliar. No puede ser una figura que esté envenenando a la gente".