El carril izquierdo de la AG-53 permaneció cortado en la mañana de este sábado a la altura de Punxín (Ourense) debido a un camión de la Xunta de Galicia que se salió de la vía y finalizó volcado contra la mediana en el viaducto do Barbantiño. Afortunadamente, el accidente no dejó daños personales. El tráiler transportaba material de exposición del entroido de Xinzo de Limia.

Según informa el 112, el siniestro ocurrió en el punto kilométrico 81 sobre las 7.30 horas, momento en que varios particulares contactaban con la central de emergencias para alertar de lo ocurrido. Así, se dio el aviso a Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos de O Carballiño y a la Guardia Civil de Tráfico.

Debido a este siniestro, tal y como señalan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), los carriles izquierdos de la AG-53 permanecieron cortados desde las 8.00 de la mañana hasta que las condiciones de seguridad fueron restablecidas. El camión accidentado ardió parcialmente, según cuentan los testigos, y el humo dificultaba la circulación en ese tramo de la carretera, lo que provocó el corte de tráfico.

Una vez en el punto, los servicios de emergencia trabajaron para atajar las lapas y quitar el camión siniestrado de la vía. Para colaborar en el operativo, el 112 se solicitó la intervención de los profesionales del servicio de mantenimiento de la carretera.