22 de febrero de 2020
22.02.2020
Faro de Vigo

El camión escalera de los Bomberos se bloquea y vuelve a "dejar de responder"

22.02.2020 | 02:17
La escalera de Bomberos. //FdV

Los Bomberos de Ourense denunciaron un nuevo capítulo en la letanía de los vetustos servicios de los que disponen para hacer frente al servicio diario. El cuerpo tiene un camión escalera que "dejó de responder" según escribieron en la página oficial del Facebook. Un representante de los bomberos advierte que "la escalera, tiene 14 años con lo que ello conllevaba, y hasta donde sabemos se quedó bloqueada. Y, ¿qué pasa? Que en caso de que tengamos que salir con ella, la escalera puede no funcionar o funcionar y después quedarse bloqueada".

Advierten que puede suponer un "riesgo un rescate con ese camión ya que no sabes cómo va a responder a la hora de acometer las labores de emergencia". Los Bomberos utilizaban esta maquinaria desatascando "manualmente" uno de los cilindros, ya que el otro funcionaba con "normalidad".

Un técnico de Madrid evaluó el camión y deberá poner rumbo a Madrid para subsanar las deficiencias que tenga. "Es la imagen de cómo están los recursos en el cuerpo", dicen desde la dependencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia