Los Bomberos de Ourense denunciaron un nuevo capítulo en la letanía de los vetustos servicios de los que disponen para hacer frente al servicio diario. El cuerpo tiene un camión escalera que "dejó de responder" según escribieron en la página oficial del Facebook. Un representante de los bomberos advierte que "la escalera, tiene 14 años con lo que ello conllevaba, y hasta donde sabemos se quedó bloqueada. Y, ¿qué pasa? Que en caso de que tengamos que salir con ella, la escalera puede no funcionar o funcionar y después quedarse bloqueada".

Advierten que puede suponer un "riesgo un rescate con ese camión ya que no sabes cómo va a responder a la hora de acometer las labores de emergencia". Los Bomberos utilizaban esta maquinaria desatascando "manualmente" uno de los cilindros, ya que el otro funcionaba con "normalidad".

Un técnico de Madrid evaluó el camión y deberá poner rumbo a Madrid para subsanar las deficiencias que tenga. "Es la imagen de cómo están los recursos en el cuerpo", dicen desde la dependencia.