Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abre en Vilar de Santos el primer hostel rural de la provincia, en una vieja escuela

Será gestionado por Xeitura durante tres años

El primer hostel rural de la provincia de Ourense abre hoy en la antigua escuela del Concello de Vilar de Santos, gestionado por la sociedad cooperativa Xeitura por tres años de concesión con el fin de "dinamizar y poner en valor todos los atractivos paisajísticos, culturales, naturales y gastronómicos de A Limia y especialmente de la Reserva de l Biosfera Área de Allariz", indica el ambientólogo Raúl Fernández, coordinador de las instalaciones.

Este recinto ofrece una estética claramente inspirada en el contexto rural y natural en el que está emplazado, y cuenta con 6 habitaciones con capacidad para un máximo de 28 personas. Explica que "disponemos de alojamiento para grupos de 8, 6 o 4 personas pero también habitaciones privadas para parejas o personas que viajan solas". Y además de un lugar donde dormir, A Escola, nombre que mantiene de su antiguo uso como centro escolar rural, también dispone de varias zonas comunes como salón, zona de juegos, comedor, cocina, jardín, taller para bicis y hasta un rocódromo. Y es que se pretende "no solo ofertar un lugar donde dormir, sino un lugar sociable en el que todo puede suceder. Un lugar en el que vivir una experiencia extraordinaria, potenciando la creatividad, el intercambio de conocimientos".

También brinda rutas en bicicleta por la antigua Lagoa de Antela, de senderismo por la Reserva de la Biosfera de Allariz, varios eventos culturales, formativos y recreativos son solo algunos de los ejemplos con los que se pretende dinamizar el municipio y la comarca desde este hostel.

Actividades que a criterio de su alcalde, Xan Jardón, "encajan perfectamente con el proyecto que siempre defendemos para Vilar de Santos, un concello que acoge y apoya a la juventud y su iniciativa emprendedora. A Escola es para nuestro grupo de gobierno otra apuesta de las muchas que hemos impulsado cara un modelo de desarrollo propio, que ponga en valor nuestros recursos con proyectos innovadores".

Así, abre hoy sus puertas con todas las plazas cubiertas, y Xeitura invita el día 27 por la mañama a los vecinos conocer la reforma de las instalaciónes, y recoger su Carné de amigos de A Escola con el que tendrán descuentos todos los clientes que lleguen acompañados por una persona censada en Vilar.

Compartir el artículo

stats