Más de 1.000 pruebas de alcohol y drogas en menos de 24 horas. Este fue el resultado del intenso control policial con motivo del Entroido que se realizó desde las 15.00 horas de ayer hasta la 12.30 h. de hoy en Ourense. Fue la primera fase del operativo especial de Tráfico denominada "Comadres de Verín". En dicho operativo especial participaron 40 efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, pertenecientes a los destacamentos de Verín, Ourense y O Barco de V., así como 5 efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR), de Portugal, de los destacamentos de Chaves y Vila Real.

Como resultado de la labor de vigilancia, control e inspección, se han efectuado 987 pruebas de alcohol en aire espirado y 27 de drogas, resultando: 20 positivos de alcohol, denunciados administrativamente.

2 delitos contra la seguridad vial, por los que se instruye atestado a la autoridad judicial; y 3 positivos en drogas.

En uno de los puntos de verificación, situado en la travesía de Pazos, el conductor de un autocar, que regresaba a Ourense, requirió la intervención de los agentes de Tráfico para desembarcar a dos jóvenes que estaban protagonizando incidentes en el interior del autocar, teniendo que ser apeados del vehículo, puesto que, con su actitud, molestaban al resto del pasaje y ponían en peligro la seguridad del vehículo. Ambos jóvenes se fueron caminando hasta la parada de taxis de Verín.