Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caballero: "Si la participación es alta, el cambio en Galicia es imparable"

Sostiene que Feijóo "ha querido clausurar el paritorio de Verín, dentro de un plan para cerrar todos los paritorios comarcales"

Encuentro de Gonzalo Caballero con la militancia de Ourense. // C.P.

El candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, realizó una llamada a la participación, durante un encuentro que mantuvo con la militancia de esta fuerza política en Ourense, argumentando que "si la participación es alta el día 5 de abril, el cambio en Galicia es imparable. Lo hemos visto en las elecciones generales del año pasado: cuando la gente participa, se moviliza y acude a votar, se ve que en Galicia hay una mayoría de progreso".

A pesar de la variación de los resultados que hubo en las últimas convocatorias electorales, el PSOE ha constatado que "el 55% de los votos fueron para opciones progresistas, frente al 44% que representa la suma de PP, Ciudadanos y Vox". En vista de esta tendencia, los socialistas insisten en que "si hay movilización el día 5 de abril, se producirá un cambio en Galicia".

Gonzalo Caballero resaltó ante la militancia del partido que el PSOE "representa lo nuevo, frente a lo viejo; el progresismo, frente al conservadurismo; el diálogo en defensa de Galicia, frente a la estrategia de confrontación impulsada por Feijóo, que no conduce a ningún sitio", en la que aprecia seguidismo de la línea que mantiene Pablo Casado de "confrontación con el PSOE y con Pedro Sánchez".

"Tenemos las pilas puestas. Este partido es el motor del cambio. No hay cambio si no lo lidera el PSOE, frente a las derechas y a la ultraderecha", indicó Caballero. Y agregó: "Feijóo quiso cerrar el paritorio de Verín, dentro de un plan para cerrar todos los paritorios comarcales. Ha tenido que rectificar, porque lo ha obligado la ciudadanía y porque estamos en vísperas de las elecciones".

Compartir el artículo

stats