Mientras Pedro Sánchez y Quim Torra se pelean por la fecha en la que se reunirá la mesa de diálogo sobre Cataluña, en la provincia de Ourense siguen disfrutando del Entroido 2020 y en Xinzo de Limia, uno de los puntos claves del triángulo mágico, saben como disfrutar de estas fiestas y, de paso, reírse de la actulidad.

Entre las miles de comparsas que desde hace días lucen los mejores disfraces por las calles de la provincia ha aparecido una que empieza a convertirse en un fenómeno viral en las redes sociales. La razón: recrear las cargas policiales que se vivieron en los disturbios de Barcelona después de la sentencia del procès.

Un vídeo que dura minuto y medio, publicado por la usuaria Lola Pelicana , recoge uno de los muchos "momentos de tensión" que se vivieron el fin de semana de San Valentín por las calles de Xinzo de Limia donde las porras de los policías y los independentistas repartían golpes de humor allí por donde pasaban.

Una muestra del buen humor que reina en el Entroido ourensano es el texto que acompaña al vídeo en el que, para prevenir disgustos a cuenta de la Ley Mordaza, se dice lo siguiente:

"Se comunica a los posibles visualizadores de este vídeo (que está llegando más lejos de los amigos para los que fué publicado), que fué tomado en el ENTROIDO (Carnaval) de Xinzo de Limia (Ourense).Estas fiestas son, desde tiempos inmemoriales, el lugar para hacer mofa y escarnio de todo lo que se menea, empezando por los propios vecinos y acabando por lo más sagrado de cualquier creencia. Nunca ha habido problemas por ello, los gallegos sabemos el fin y alcance de la fiesta y nos sobra sentido del humor para disfrutarlo.Estáis invitados a verlo en directo. Viva o Entroido!!!"