Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome y su homólogo de Montalegre en Portugal colaboran en programas culturales

Sellaron un compromiso para potenciar sus respectivas "noches de terror"

Gonzalo Pérez Jácome, con Orlando Alves. // Iñaki Osorio

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y su homólogo el presidente de la Cámara Municipal de Montalegre (Portugal), Orlando Alves, sellaron ayer un compromiso para estrechar lazos culturales y comerciales, así como de divulgación de sus eventos más singulares, relacionados con sus respectivas noches de miedo. Una temática que el alcalde "importó" del país vecinos.

Según adelantó ayer el regidor ourensano, ambos alcaldes iniciarán su colaboración promocionando tanto la 'Noche de las Brujas' que se celebran cada viernes 13 desde 2002 en la localidad lusa, y que congregan 40.000 personas como la nueva edición que en esta línea quiere volver a reeditar el alcalde de Ourense, y que llevó a cabo con motivo del Samaín.

De hecho Gonzalo Pérez Jácome adelantó que el 3 de marzo se celebrará una rueda de prensa en Ourense para anunciar la próxima noche de miedo de Montalegre, un evento que sin duda ayudará a relanzar esa cita el miedo que se celebrará en Ourense el 31 de octubre, "y que va camino de convertirse en un "clásico" de la programación cultural y social" alardea el regidor.

Su homólogo, Orlando Alves, celebró "los lazos de cooperación y cercanía transfronteriza" entre las dos ciudades, y remarcó el enlace cultural y comercial existente. A su vez, se comprometió a apoyar a Ourense en sus iniciativas.

Compartir el artículo

stats