Un total de 15 centros educativos de la provincia de Ourense desarrollarán este curso el programa de acciones de Apoio, Reforzo de Competencias e Orientación dirigido a centros públicos de primaria y secundaria (ARCO). En el conjunto de Galicia participarán un total de 141.

Tiene como objetivo implicar el grupo de clase en las actividades de refuerzo para lograr el máximo desarrollo emocional, intelectual y social del alumnado. Consta de 3 líneas de actuación que desarrollarán ajustes educativos dentro del aula ordinaria, con el fin de garantizar la máxima inclusión favoreciendo la participación en el grupo-clase y la consecución del máximo desarrollo emocional, intelectual, social y profesional de todo el alumnado.

Así, participan por A Gudiña el CPI Plurilingüe Laureano Prieto, por Maside el CPI Terras de Maside, por O Barco el IES Lauro Olmo, el CEIP Plurilingüe Julio Gurriarán Canalejas, y el CEIP Ramón Otero Pedrayo, por Ourense los IES Universidade Laboral, Eduardo Blanco Amor, y Julio Prieto Nespereira, y los CEIP O Couto, Plurilingüe Irmáns Villar, y Virxe de Covadonga. Por Padrenda el CPI de Padrenda-Crespos, por Verín el IES Xesús Taboada Chivite, de Viana el CEIP Bibei, y de Xinzo CEIP Rosalía de Castro.