La Mostra Internacional de Taetro de Ribadavia, MIT, abre con la convocatoria del Premio Abrente una serie de actividades para visibilizar y poner en valor la creación dramática gallega actual. Este consolidado premio y su edición en Difusora vienen a ser la plataforma de estímulo a la escrita teatral más innovadora según la crítica especializada. Este año el premio es de 3.500 euros y los interesados tienen de plazo hasta el 20 de junio para presentar sus trabajos.

En la última edición recayó en un nuevo dramaturgo, José Luis Baños de Cos, con la obra Asfixia, que está en proceso de edición. Mientras tanto, la MIT está preparando un calendario de presentaciones de la obra "O día no que bicar a terra", de la dramaturga Avelina Pérez (Premio Abrente 2018) y que comenzará en marzo en la Sala Ensalle de Vigo. También un blog sobre dramaturgia gallega actual, al que se podrá acceder desde la web de la MIT.

Se trata del "15º Premio Abrente para Textos Teatrais 2020", e incluye además la edición de la pieza y el apoyo para su escenificación de ser el caso.