Y además del apoyo de la hostelería de Celanova, la Fundación Rosalía de Castro suma este año el apoyo del Concello de Entrimo tras la firma ayer de un convenio de colaboración. Entrimo se convierte en el segundo ayuntamiento "Mecenas da Casa de Rosalía" dentro del proceso de subscripción popular para implicar a empresas, entidades públicas y personas individuales en la mejora y en el sostenimiento de la causa común de la Casa da Matanza, "que es la causa común de Galicia", apunta su presidente, Anxo Angueira.

Consiste en un convenio anual por el que el Concello de Entrimo aporta 1.000 euros, y tanto escolares del municipio como asociaciones culturales podrán tener visitas guiadas gratuitas a la Casa de Rosalía. Entrimo refrenda así su compromiso histórico con esta institución, ya que en 1971 apoyó económicamente su creación -previa a la apertura de la Casa-Museo- con 500 pesetas.

Cientos de personas de todo el país ya se convirtieron en Amigas da Casa de Rosalía al apoyar desde 20 euros al año su independencia económica y cultural, así como su sostenibilidad financiera. La subscripción popular está siendo un gran éxito y muchos pequeños negocios son ya Protectores (desde 60 euros/año), así como varias grandes empresas de la comarca, que junto con los concellos pueden ejercer de Mecenas da Casa a partir de 1.000 euros al año.