Comisiones Obreras ha presentado una nueva denuncia contra el Concello en Inspección de Trabajo "por no facilitar la documentación solicitada e incumplir la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales". Se refiere en concreto al gas radón, del que se detectaron altos niveles en oficinas municipales. El sindicato puso la disposición del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales y Asesoría Jurídica este asunto "ante la falta de mediciones de este gas en las dependencias municipales donde todavía existe".

CC OO había preguntado a finales de año al Concello por qué no se colocaron medidores de gas radón en cada departamento, para comprobar minuto a minuto el nivel de este gas altamente nocivo para la salud humana. También quiso saber por qué no se comprobaron, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los niveles de gas radón una vez finalizadas las obras en la Consistorial, Cárcel de la Corona, Bienestar Social y CIE "y no se hizo la medición de los tres meses para la comprobación de los niveles del mencionado gas".

CC OO "no comprende como se puede jugar que salud de los trabajadores". Tampoco tuvieron respeta, afirma, sobre otras obras pendientes en instalaciones municipales como instalación de aire acondicionado en los edificios de la Plaza de San Martiño, Centro Cívico Colón y CIE, dado el problema que tuvieron estos años anteriores sufriendo altas temperaturas, teniendo que abandonar su puesto de trabajo., o porque no comenzaron otro tipo de obras de seguridad y para mejorar la calidad de vida laboral en otras dependencias que relatan en el escrito.

Comisiones Obreras pide en el escrito enviado al Concello que "agilice la subsanación de las mismas" en diferentes dependencias, también en las que tienen que ver con los trabajadores del Consello Municipal de Deportes.