D.T.F. fue condenado por ser autor material de un delito de malos tratos a su hijo menor por insultarle, amenazarle y pegarle tras la celebración de un partido en el campo de Os Carris, en el término municipal de Barbadás.

Los hechos se remontan a las 16.30 horas del 27 de octubre de 2018 cuando el condenado se encontraba en el citado campo de fútbol ourensano, estaba viendo un partido de fútbol donde participaba su hijo menor de 11 años.

Al terminar el partido, el progenitor mantuvo una breve conversación con su hijo. Mientras pasaba el tiempo de la charla fue adoptando una actitud más agresiva, dirigiéndole expresiones insultantes como "hijo de puta, te vienes conmigo por mis cojones, te voy a meter una hostia", ante la mirada atónita de los demás padres que se encontraban allí.

Ante la conducta el padre, el menor reaccionó marchándose del lugar y alejándose de él, momento en el que el condenado comenzó a perseguirle, primero andando y después corriendo, y le propinó en la espalda un fuerte golpe con su mano abierta.

El fallo judicial condena a D.T.F. a la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, se impone la privación de la tenencia y porte de armas por un año y un día, y la prohibición de comunicación con su hijo por tiempo de tres meses no pudiendo acercarse tan poco a menos de 100 metros. También tendrá que abonar la cantidad de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil a su hijo.