Afundación, la Obra Social de Abanca, inicia la V edición del programa "Fálame da emigración" en el que mayores voluntarios y alumnos de centros escolares de toda Galicia dialogan sobre vivencias en la emigración. La iniciativa se enmarca en la línea estratégica "El valor de la experiencia", del Área de Envejecimiento Activo de Afundación, que tiene como objetivo ampliar las oportunidades de participación y de contribución social de las personas mayores, aprovechando su talento y su experiencia vital y profesional, a través de programas intergeneracionales y de voluntariado, que beneficien a otros grupos de la sociedad.

El próximo lunes, día 17, a las 11.45 horas, se celebrará un encuentro en el Colegio Padre Feijoo-Zorelle de Ourense entre voluntarios del Espazo +60 Afundación de Ourense y un grupo de 26 alumnos y alumnas de 2º de ESO del centro educativo.

La quinta edición del proyecto "Fálame da emigración" se desarrollará en centros escolares situados en las siete principales ciudades gallegas y otras localidades.