Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan el entorno de Nerea Añel para avanzar en su busca

La Policía Nacional informó ayer de avances para su localización

Agentes policiales y Bomberos buscando a la joven desaparecida. // Brais Lorenzo

El operativo de búsqueda de la joven ourensana Nerea Añel, de 26 años, desaparecida desde el 5 de enero mantiene su principal foco de búsqueda en el barrio de Covadonga y de Santa Teresita. Ayer, los agentes se instalaban y perimetraban diferentes lugares de la zona alta de Eiroás para tratar de localizar a la ourensana.

Según fuentes de la Policía Nacional, advierten que la investigación se centra en dos vertientes: una la búsqueda física y la otra la investigación en su entorno personal, con resultados favorables. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, explicó que "empezamos el protocolo de personas desaparecidas cuando se tiene constancia de su ausencia. Estamos trabajando con todas las hipótesis, ausencia querida por la persona o que pueda haber otras condiciones, no dejamos de trabajar para tratar de localizarla. Tenemos constancia de que una línea de la investigación es que fue vista por una persona entre el 5 de enero y el 5 de febrero, eso nos dice que puede estar por aquí, pero bueno no podemos ir a más por respeto al trabajo de la Policía, pero también por la ausencia, que puede no ser querida, de la desaparecida". Las redes sociales compartían la fotografía facilitada por los familiares para encontrar a Nerea Añel y su descripción física.

La cara de la joven fue muy compartida por las redes sociales para tratar de realizar un efecto llamada y difundir la noticia de su desaparición -y búsqueda- con el objetivo de que resulte eficaz y se localice cuanto antes.

Al cierre de este periódico, el operativo de búsqueda continuaba con las investigaciones acortando en el tiempo las informes facilitadas para tratar de esclarecer dónde puede estar Nerea.'

Compartir el artículo

stats