14 de febrero de 2020
14.02.2020

Una alianza con la European Travel abre "nuevas perspectivas para el termalismo"

Baltar analizó en Bruselas con Eduardo Santander el desarrollo de una estrategia conjunta para la promoción del binomio turismo-termalismo en mercados lejanos

14.02.2020 | 02:18
Manuel Baltar, con Eduardo Santander. // FdV

La alianza entre la Asociación de Ciudades Históricas Termales y la European Travel Commission "abre nuevas perspectivas para la promoción del termalismo", destacó el titular de la Diputación de Ourense y presidente de la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa (EHTTA), Manuel Baltar, tras la reunión que celebró ayer en Bruselas con Eduardo Santander, director ejecutivo de la European Travel Commission (ETC), el organismo que engloba a las oficinas nacionales de turismo europeas, una entidad que incluye a 33 organizaciones nacionales de turismo y 14 miembros de la industria turística de Europa, uno de los mayores lobbys en este ámbito. Baltar y Santander acordaron establecer entre las dos organizaciones, EHTTA y ETC, "una alianza de cooperación que abrirá nuevas perspectivas para la promoción de termalismo".

Manuel Baltar considera que este acuerdo "fortalece a la EHTTA y, por extensión, a todo el ámbito termal de nuestros territorios, porque abre nuevos horizontes para la promoción en destinos lejanos de nuestra riqueza termal", además de destacar que esta colaboración "permitirá llevar a cabo intercambio de experiencias en el ámbito de servicios y propuestas turísticas orientadas al ámbito termal y reforzará a las ciudades y villas termales en su promoción de un turismo basado en criterios de sostenibilidad, naturaleza y cultura termal".

El acuerdo logrado está en línea con el objetivo que ha perseguido durante sus diez años de existencia EHTTA: "la promoción del termalismo y de los territorios termales, por medio de una labor conjunta que genera competitividad para nuestros territorios, todo ello llevado a cabo desde la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa, la red termal de entidades públicas máis importante del mundo", destaca Baltar.

Manuel Baltar y Eduardo Santander analizaron, entre otras materias, el desarrollo de una estrategia conjunta para la promoción del binomio turismo-termalismo europeo en mercados lejanos: América, Asia y Oceanía, ámbitos a los que el sector termal de Europa tiene mucho que ofrecer, uniendo los valores de historia, naturaleza y salud. Destacaron la importancia de "concertar esfuerzos" entre el sector público y el privado para reforzar y potenciar la acción promocional, así como establecer acuerdos entre las entidades que integran la EHTTA y las oficinas de turismo europea para desarrollar acciones conjuntas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia