13 de febrero de 2020
13.02.2020

Cenlle obtiene la titularidad de la travesía de Trasariz, que será lugar de paso del paseo fluvial

13.02.2020 | 02:23
El alcalde, Gabriel Alén. // I. Osorio

El Concello de Cenlle logra la cesión de la titularidad de la travesía de Trasariz, antiguo paso de la carretera nacional, de unos 450 metros de largo, una vez urbanizado con una nueva capa de aglomerado y recogida de aguas pluviales, aceras y plazas de aparcamiento en ambos lados.

Con este logro tras conversaciones con la Consellería de Infraestructuras y una visita y al presidente de la Xunta, el Concello de Cenlle, que dirige Gabriel Alén, pretende que este tramo sea lugar de paso de la futura ampliación del paseo fluvial del Miño desde Xubín, donde está finalizado el último tramo, hasta Ribadavia.

Tramo humanizado

Así, esta travesía quedará humanizada con la colocación de bancos, árboles y miradores para poder disfrutar de las hermosas vistas del río Miño. La inversión prevista es de 170.000 euros.

Estas obras complementan además las ya ejecutadas por parte de Augas de Galicia, con una aportación de la Xunta de 30.000 euros, para recuperar medio ambientalmente el riachuelo de Trasariz retirando el colector de saneamiento del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia