12 de febrero de 2020
12.02.2020

Atrás queda aquel "sería letal tener a Jácome de alcalde" que dijo el líder del PPdG en mayo

12.02.2020 | 02:52

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, no ha contestado aún a esta declaración de voto a su favor que hizo pública el alcalde de Ourense. La política de pactos hace extraños compañeros de viaje.

De hecho las hemerotecas dan cuenta de cuando Gonzalo Pérez Jácome, ahora alcalde de la ciudad, y futuro votante del PP, declaraba desde las filas de oposición aquello de "no soy de izquierdas ni de derechas, sino de Ourense", para justificar el voto a DO.

Alberto Núñez Feijóo, a quien el pacto de Baltar con DO para salvar la mayoría en la Diputación, le metió en la "casa" popular al entonces díscolo líder de DO, también señalaba en plena precampaña de las municipales que "tener a Jácome como alcalde sería letal para Ourense".

Lo dijo en mayo de 2019, es decir hace ya nueve meses, el plazo medio de un simple embarazo, pero una auténtica eternidad en política en Ourense, una ciudad con muchos políticos "transformer", en la que un histórico del PSOE se había dado de baja en ese partido después de lustros de militancia y de alta en el PP en el breve lapsus que lleva atravesar el puente sobre el Miño, que separa las sedes de ambos partidos políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia