12 de febrero de 2020
12.02.2020

Un proyecto informativo busca el empoderamiento de la mujer rural

12.02.2020 | 02:52

En Valdeorras destaca un proyecto personal, InCrescendo Colectivo, que nace en 2016 para promover la educación emocional, la inclusión y la igualdad, siendo su alma mater, Laura Fernández, que dejó las cabinas de interpretación de la Unesco y los festivales de cine para poner el foco en las personas que, como ella, apuestan por un futuro en su tierra. Y con su última iniciativa, #RetoAnimosa2020, pretende contribuir al empoderamiento de las mujeres en el rural.

En esta ambiciosa empresa cuenta con la colaboración de su madre, Elvira Fernández, maestra infantil, y su prima, Edurne Ortega, animadora sociocultural y antropóloga, para dar voz, durante doce meses, a las mujeres valdeorresas que están escribiendo su propia historia en un determinado campo, y conocer los desafíos que deben afrontar en su sector.

El primer#RetoAnimosa2020 llega con la periodista natural de O Barco, Amelia García Hervella, que antes del día 15 quiere lograr 20 nuevas subscriptoras (un 20% de descuento) para el periódico O Sil, cuya redacción está compuesta por mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia