Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian irregularidades en la concesión de la Casa Nido de Punxín

Desde el PSOE aseguran que se le adjudicó a una persona que no vive en el municipio

Lorena Peleteiro. // C. Peteiro

Desde el PSOE denuncia "irregularidades" en la concesión de la Casa Niño de Punxín, asegurando que "la persona beneficiaria no cumple los requisitos de la convocatoria al no residir en Punxín" y en cambio afirma que "una vecina solicitó la concesión pero le fue denegada para darle a esta otra persona que no reside".

Los socialistas muestras su "sorpresa", ya que según informan, "el propio alcalde es conocedor de esta situación", por lo que se preguntan "cuál es el motivo que lleva al gobierno municipal de Punxín a cometer estas supuestas irregularidades, que provocaron que una vecina del municipio no obtuviese la ayuda para la puesta en marcha de la Casa Niño y sí la obtuviese una vecina de Ourense", explica Lorena Peleteiro, portavoz.

La edil advierte incluso de "empleo del Concello para fines propios", afirmando que "en Punxín ya estamos cansados de que se utilice el Concello como se fuese la casa del alcalde" al que acusa de "hacer y deshacer según le convenga en la vida municipal". Asegura además que en el caso de la Casa Niño "se superaron límites que no podemos permitir".

Desde el PSOE tienen claro que "esta concesión va en contra de la propia disposición por la que se establecen las bases que rigen las ayudas para la puesta en marcha de la Casa Niño y el alcalde es consciente de esta situación".

Ante este hecho, los socialistas se cuestionan cuál es "el interés que tiene el gobierno municipal de Punxín en que se le conceda la gestión a una persona que no reside en el municipio". De hecho ya presentaron un escrito en el que solicitan información y la documentación pertinente del expediente de adjudicación de la gestión, pero "por el momento no recibimos respuesta".

Peleteiro advierte que "en el caso de que no nos contesten, como ya es costumbre, tomaremos las medidas oportunas para tener acceso a la información y conocer de primera mano el motivo de la adjudicación".

Compartir el artículo

stats