Estos datos elaborados por Amigos das Árbores y que están completando para hacer un álbum lo los más completo posible de alguna de las "desfeitas", afirman, que salpican la Vía da Prata-Camiño Mozárabe, pretenden que llegue a la sociedad en general y a la Xunta.

Precisamente ayer el titular de la Consellería de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, estuvo en Ourense para anunciar los proyectos de dinamización de la provincia a través del Xacobeo, y adelantó que entre sus objetivos estaba "potenciar el crecimiento de la Vía da Prata a su paso por la ciudad".

En este sentido el conselleiro subrayó la necesidad de "impulsar esta ruta aprovechando la oportunidad del próximo Año Santo y la llegada de la alta Velocidad a Galicia".

La primera parada del AVE será en Ourense, estación central de la Alta Velocidad, de ahí que desde la Consellería se pretenda tener una oferta clara para los que quieran hacer su primera parada o hacer este último tramo desde Ourense. Por eso Amigas das Árbores les invita antes a "echar una mirada" al estado general de esta ruta histórica.