El doctor Cardio, una mascota en forma de corazón, visitó ayer a los alumnos del Colegio Luis Acuña de Ourense, para repartir gominolas pero eso sí, cardiosaludables. Esta campaña está promovida a través del proyecto Salud Integral Sí, de la Fundación SHE, que preside el cardiólogo Valentín Fuster. Las gominolas que recibieron los alumno del colegio participante estaban elaboradas con zumos de frutas 100% naturales, sin colorantes ni gluten con un 0% de grasa Fat. El lema de la campañas que "no hay alimento malo, sino malos hábitos".

La campaña, que llegará a más de 600 alumnos de la ciudad, fue convocada por la Concejalía de Educación del Concello de Ourense, que desarrolló ayer una maratoniana jornada preventiva y divulgativa, cuyos destinatarios principales fueron los niños.

Así en el Instituto 12 de Outubro se impartió ayer otra de las citas del programa informativo sobre alcoholismo, una actividad de Educación en la que participan 200 escolares de Primaria, ESO y Bachillerato de centros de la ciudad. El objetivo es conseguir que los alumnos conozcan la importancia de una buena información alrededor de esta grave problemática social, que compromete tanto a los adultos como a los menores.

Una de las pruebas, como muestra la foto inferior, consistió en instalar una especie de gafas que provocaban una visión similar a la que tiene una persona ebria, y tratar de caminar sin caerse por un circuito figurado.

Y además una de igualdad

Por otro lado, la Concejalía de Educación llevó al colegio Amadeo Barroso su Proxecto Medrando en Igualdade. Fue impartida ayer por la psicóloga clínica Paula Sánchez formadora en temas de igualdad. A través del debate, del humor y de la exploración de los clichés personales y sociales se pretende conseguir "un entorno para hablar y reflexionar en positivo sobre relaciones en igualdad de oportunidades y derechos y alejadas de cualquier tipo de violencia".